América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro peruano responderá sobre cierre de minas en el sur solo a medios no incómodos

© Foto : Twitter/Ministerio de Energía y MinasMinistro de Energía y Minas de Perú, Eduardo González, en la comunidad de Tumilaca
Ministro de Energía y Minas de Perú, Eduardo González, en la comunidad de Tumilaca  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Energía y Minas de Perú, Eduardo González, afirmó que solo responderá sobre el anunciado cierre de cuatro minas en el sur del país a medios que no le resulten incómodos.
"(Responderé sobre el cierre) depende, depende del medio. (Voy a responder) a los que no me hagan problemas", dijo González brevemente a la prensa local cuando se disponía a ingresar a Palacio de Gobierno de Lima, en donde sostendrá una reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez, para tratar el tema del cierre.
El sábado 20, la primera ministra anunció que, tras reunirse con las comunidades andinas de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Paucar de Sara Sara, ubicadas en el departamento de Ayacucho (sur), se tomó la decisión de cerrar cuatro minas explotadas por las mineras privadas Ares, Apumayo y Sami.
La primera ministra alegó que la decisión se tomó atendiendo los impactos negativos ambientales, en particular la contaminación de las cuencas de los ríos existentes en la zona.
El cierre de las minas, aún no concretado formalmente, ha causado malestar entre el empresariado privado y se prevé que las declaraciones del ministro aumenten el descontento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала