- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos en Siria empiezan a patrullar la línea que separa su zona de la de EEUU

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBlindados rusos en Siria
Blindados rusos en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
LATAKIA, SIRIA (Sputnik) — Militares de Rusia comenzaron a patrullar la línea que separa su zona de influencia en el oeste de Siria de las áreas orientales bajo control de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, según el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.
"Es un territorio en el que puede haber células dormidas del Estado Islámico [ISIS, grupo terrorista proscrito en Rusia], además de eventuales infracciones de las leyes sirias", explicó a los periodistas el portavoz del centro, Víctor Kudínov.
Las misiones de patrulla, según él, tienen como objetivo "exhibir la presencia" de las tropas rusas, mostrarles a los residentes locales que están dispuestas a proporcionar ayuda.
En el futuro, agregó Kudínov, será posible lanzar operaciones humanitarias en la zona, cuando la situación haya mejorado.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала