Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México capta 24.831 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en 2021

Un gráfico - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México recibió un cifra preliminar de Inversión Extranjera Directa (IED) de 24.831 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021, cifra que es casi 6% mayor a la alcanzada en el mismo periodo de 2020, informó la secretaría federal de Economía.
"Durante los primeros nueve meses de 2021 (enero-septiembre), reportamos una cifra preliminar de Inversión Extranjera Directa que es 5,7% mayor a la alcanzada en el mismo periodo de 2020", cuando el país recibió poco más de 23.480 millones de dólares en el primer año de la pandemia del coronavirus, indica un comunicado de la dependencia del Gobierno de México.
Lo anterior muestra una recuperación de los flujos de IED, en congruencia con la tendencia positiva mundial, señala el informe oficial citando los últimos datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
La IED preliminar registrada para enero-septiembre de 2021 provino de las siguientes fuentes: más de 3.200 sociedades con participación de capital extranjero; más de 3.700 contratos de fideicomiso y 23 compañías extranjeras.
Además, se integra de la siguiente manera, por tipo de inversión y origen del financiamiento: a través de reinversión de utilidades, alrededor de 40%; poco más de 38% por nuevas inversiones, y por cuentas entre compañías poco más de 21%.
Por sector, las manufacturas captan el 45%; la minería, 14%; los servicios financieros y de seguros casi 11%; transportes, 10%; comercio, 6% y servicios de alojamiento temporal, casi 5%, y el resto el 10% restante.
EEUU sigue siendo el principal origen de las inversiones extranjeras en México con casi la mitad del total (49,6%); España más de 10%; y le siguen Japón, con 6%; y Alemania y Canadá, con poco más de 5%, respectivamente.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
"No estamos produciendo lo suficiente": AMLO hace un fuerte llamado a incentivar economía en América
El informe señala que la metodología para determinar la IED se basa en estándares internacionales, contenidos tanto en el Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional como en la Definición Marco de Inversión Extranjera Directa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que reúne a las mayores economías.
Los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría federal de Economía, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones en los trimestres sucesivos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала