- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania denuncia que los inmigrantes ilegales intentan ingresar al país en pequeños grupos

© REUTERS / Janis LaizansUna valla de cuatro metros de altura en la frontera bielorrusa en Druskininkai, Lituania
Una valla de cuatro metros de altura en la frontera bielorrusa en Druskininkai, Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los inmigrantes ilegales intentan ingresar a Lituania desde Bielorrusia en pequeños grupos lo que dificulta su detección, declaró el jefe del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Lituania, Rustamas Liubajevas.
"Hemos observado que las tácticas han cambiado: los representantes de las fuerzas de seguridad bielorrusas empujan a Lituania pequeños grupos de tres, cuatro o cinco personas, lo que realmente complica tanto la detección como la detención de dichos grupos", citó Liubajevas el portal de la Radio y Televisión Nacional de Lituania LRT.
Destacó que en el último día 70 inmigrantes ilegales fueron detenidos antes de entrar a Lituania, aunque si dejaron ingresar al país a dos ciudadanos bielorrusos que solicitaron asilo.
Liubajevas informó que en el puesto fronterizo de Varena se registró el mayor número de violaciones durante la semana anterior.
En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Internacional
Unos 200 migrantes ilegales serán deportados esta semana de Polonia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала