Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La empresa de suministro energético Bulb quiebra en el Reino Unido

CC BY 2.0 / Betsy Weber / Code MichiganLámpara eléctrica
Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Bulb, distribuidora de electricidad y gas en Europa y Estados Unidos, quedará bajo control administrativo externo en el Reino Unido al no poder afrontar la "crisis energética" , que ha causado ya la quiebra de una veintena de firmas desde el verano en el país.
"Hemos tomado la difícil decisión de respaldar que se sitúe a Bulb bajo administración especial", anunció la compañía en su portal digital.
Este régimen de gestión, que nunca se ha puesto en práctica hasta ahora, está diseñado para empresas con una cartera de clientes demasiado amplia para que puedan ser absorbidos automáticamente por sus rivales industriales.
Bulb suministra energía a 1.7 millones de domicilios en Reino Unido, es la séptima empresa más grande del sector y la número 23 que cae ante la incierta situación mundial y la volatilidad de los precios al por mayor.
Las operaciones en el extranjero —España, Francia y el estado de Tejas— no se verán "inmediatamente" afectadas por el derrumbe de la matriz británica, según informa en el blog.
Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Economía
El mercado energético británico tiembla ante el encarecimiento del gas

Tarifa máxima regulada

Bulb achaca sus dificultades financieras a la estructura del mercado británico, donde un ente estatal dicta la tarifa máxima doméstica, y la coyuntura geopolítica internacional, que está disparando los precios globales del gas y la electricidad.
"La creciente crisis energética en Reino Unido y el resto del mundo inquieta a los inversores, que no pueden seguir adelante con los precios tan elevados y una tarifa máxima actual por la que los suministradores distribuyen energía con pérdidas considerables", explicó la compañía.
La tarifa promedio tope subió en octubre a 1.277 libras anuales, por consumo de luz y gas, y no se espera otro aumento hasta la primavera, una vez que el regulador del sector Ofgem fije los nuevos precios.
Bulb añadió en su comunicado que los precios al por mayor "siguen siendo extremadamente volátiles" y, al menos en Reino Unido, muy por debajo de la tarifa universal que el Gobierno británico introdujo a fin de proteger el consumidor.
Tormenta perfecta: europeos, ¿al borde de vivir en la miseria más absoluta? - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Qué pasa
Tormenta perfecta: europeos, ¿al borde de vivir en la miseria más absoluta?

El factor ruso

"La escasez en el suministro de gas combinado con menores exportaciones de Rusia y el aumento de la demanda significa que los precios continúan altos e impredecibles", añadió.
El escrito menciona específicamente el retraso en la certificación del gasoducto ruso Nord Stream 2 por parte de las autoridades alemanas, que "envió los precios del gas de nuevo en escalada".
"Hay una creciente presión geopolítica para descartar este proyecto", alertó el equipo de Bulb antes de anticipar que "muchos más suministradores" se verán forzados a salir del mercado británico en el invierno.
Fundado en 2015 por Hayden Wood, su todavía consejero ejecutivo, Bulb es uno de los grandes proveedores de energía renovable en el competitivo y parcialmente liberado mercado británico.
Ofgem está ahora en proceso de designar un "administrador especial", que ha de tener en cuenta el interés de los 1,7 millones de clientes, además del de los acreedores de la firma pionera en electricidad verde al cien por cien.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Economía
¿El último intento? Quiénes y cómo pretenden detener el Nord Stream 2
El cambio forzado de mando en la central londinense implica, en la práctica, la nacionalización de la empresa, al menos, a corto plazo.
"La utilización por primera vez del régimen de administración especial demuestra que, en las circunstancias actuales, los suministrados no están en una posición para aceptar grandes volúmenes de nuevos clientes", confirmó Emma Pinchbeck, directora de Energy Uk, principal patronal del sector, en un comunicado remitido a la agencia Sputnik.
Hasta ahora las firmas potentes del sector —desde British Gas a la francesa EDF, entre otra media docena— han absorbido a los más de dos millones de consumidores, cuyos suministradores de energía fracasaron en los últimos meses.
La bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Economía
Subida de los precios de la energía pone en duda la recuperación económica de la UE
"La prioridad inmediata es asegurar que los clientes tengan suficiente respaldo en el invierno y los meses siguientes, en que habrá tarifas aún más altas muy posiblemente y costes resultantes de un gran número de suministradores abandonando el mercado", observó Pinchbeck.
La asociación urge al Gobierno de Boris Johnson y a Ofgem a "trabajar con la industria" energética para dar con la fórmula y la estructura que garanticen la "sostenibilidad del mercado doméstico en el futuro".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала