Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe alerta de "un inminente peligro" para los buques mercantes en el mar Rojo

© AFP 2021 / StringerEl mar Rojo
El mar Rojo - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La coalición árabe que interviene en el conflicto de Yemen alertó de "un inminente peligro" para los buques mercantes que navegan en el sur del mar Rojo.
"Se ha detectado un inminente peligro para la navegación y el comercio mundial en el sur del mar Rojo. Se están tomando las medidas operativas para neutralizar la amenaza y garantizar la libertad de navegación", comunicó la coalición citada por la agencia de noticias saudí SPA.
La nota menciona "movimientos hostiles" y uso de "botes cargados de explosivos" por los hutíes.
La coalición hizo esa advertencia después de haber derribado un dron lanzado por los hutíes hacia el aeropuerto de Najrán.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Internacional
Un ataque con misiles contra la provincia yemení de Marib deja 29 víctimas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала