Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Jordania, Israel y EAU firman un acuerdo de cooperación en sectores de energía y agua

Bandera de Jordania - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jordania, Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron una declaración de intenciones para cooperar en los sectores del agua y la energía, informó el Ministerio de Recursos Hídricos de Jordania.
"El lunes [22 de noviembre], en la Expo 2020 en Dubai, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos e Israel firmaron una declaración de intenciones para lanzar consultas con el fin de abordar un estudio de viabilidad de un proyecto conjunto en el campo de la energía y los recursos hídricos", dice el comunicado.
Según la agencia emiratí WAM, el documento consta de dos partes: un proyecto para construir una planta de energía solar en Jordania para exportar energía limpia a Israel y un programa de desalinización de agua limpia en Israel para proporcionar a Jordania hasta 200 millones de metros cúbicos de agua al año.
El Gobierno israelí, por su parte, emitió un comunicado en el que advierte que "Israel y Jordania son dos países con diferentes necesidades y capacidad para ayudarse mutuamente".
Mientras, la ministra de Energía israelí, Karine Elharrar, también agradeció a los socios emiratíes y estadounidenses la cooperación para "promover y desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a los efectos del cambio climático”.
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2020
Internacional
Israel normaliza relaciones con Bahréin y EAU, ¿cómo quedan los palestinos?
“Jordania tiene mucho espacio al aire libre y luz solar, lo que ayudará a Israel en su transición hacia la energía sostenible y a responder a los objetivos ambiciosos que hemos fijado; e Israel, con una excelente tecnología de desalinización, ayudará a Jordania con sus crisis del agua”, agregó el comunicado.
La planta de energía solar será construida por los Emiratos Árabes Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала