- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel arresta en Cisjordania a miembros de Hamás que planeaban ataques terroristas

© REUTERS / Ammar AwadUn manifestante con la bandera de Hamás
Un manifestante con la bandera de Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Más de 50 miembros de Hamás, sospechosos de planear ataques terroristas, han sido arrestados en Cisjordania, informó la agencia de seguridad israelí Shin Bet.
La agencia dijo que en las últimas semanas ha descubierto una importante red de Hamás en Cisjordania, que busca cometer ataques terroristas, incluso dentro de Israel. También encontró una variedad de armas, incluidos materiales para ensamblar cuatro cinturones explosivos.
De acuerdo con el Shin Bet, la red reclutó a agentes de Hamás de varias zonas de Cisjordania, incluidos los alrededores de Ramala, Hebrón y Jenin.
"El propósito de la actividad terrorista intensificada planificada por los operativos de Hamás en el extranjero y en Gaza frente a los operativos en Cisjordania es desestabilizar el área, al tiempo que impone un alto precio a los residentes locales", según un alto funcionario del Shin Bet, según citó el diario Haaretz.
Entre los detenidos se encuentra Hijazi Qawasmeh, de 37 años, de Hebrón, que ha sido arrestado varias veces por presuntamente planear ataques. Se sospecha que Qawasmeh encontró reclutas para la red en Cisjordania y se reunió con altos funcionarios de Hamás en el extranjero, quienes le dieron instrucciones para llevar a cabo los ataques. Presuntamente le ofrecieron 1 millón de dólares si lograba secuestrar a un israelí y además le dieron cientos de miles de shekels para el uso de la red.
El arresto se produce después de que un inmigrante sudafricano de 25 años, Eliyahu David Kay, fuera asesinado y otros cuatro resultaron heridos en un ataque terrorista cerca del Muro Occidental en Jerusalén el 21 de noviembre por la mañana.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
¿Cómo 6 palestinos acusados de terrorismo escaparon de una prisión israelí?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала