América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Human Rights Watch pide investigar presunta matanza policial en Río de Janeiro

© AFP 2023 / John MacDougallLogo de Human Rights Watch
Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La organización internacional Human Rights Watch (HWR) pidió una investigación independiente sobre la operación policial que dejó al menos ocho muertos en la ciudad de São Gonçalo, en la periferia de Río de Janeiro (sureste de Brasil).
La Fiscalía de Río de Janeiro "debería iniciar inmediatamente una investigación minuciosa e independiente del caso para determinar los responsables y las circunstancias de las muertes", dice un comunicado de la organización.
Además, subraya que hasta ahora la operación policial está "mal explicada y llena de puntos de interrogación".
La Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
Casi 35.000 niños y jóvenes fueron asesinados en Brasil en los últimos 5 años
Vecinos de la zona donde se encontraron los cuerpos, en un manglar de difícil acceso, acusan a la policía de haber perpetrado una matanza como represalia por la muerte de un agente el día anterior.
HRW apuntó que la Policía Militar debería aclarar si activó el servicio de socorro para atender a todos los heridos y explicar las razones por las que no preservó las evidencias en los lugares de tiroteos, especialmente donde hubo muertes.
Además, lamenta que la Policía Civil, que suele investigar este tipo de casos, sólo llegó a la zona 15 horas después de los tiroteos, y la decisión del Tribunal Supremo Federal de prohibir la realización de operaciones policiales en favelas a no ser que no fueran imprescindibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала