Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía mexicana asegura vehículos de lujo y armas del Cártel Jalisco Nueva Generación | Video

© Foto : Fiscalía General de la República (FGR) de México.Vehículo de lujo asegurado en Zapopan, Jalisco, por la FGR.
Vehículo de lujo asegurado en Zapopan, Jalisco, por la FGR. - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
Vehículos de lujo, armas de fuego largas, metanfetamina, cargadores, cartuchos y otros objetos fueron asegurados por fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Zapopan, Jalisco, una zona disputada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En esa ciudad fue recientemente detenida Rosalinda González Valencia, pareja sentimental del líder del CJNG, Nemesio Oseguera El Mencho y presunta operadora financiera de la organización criminal.
González Valencia ha facultado una red de lavado de dinero en el país mediante empresas de bienes raíces, producción musical, hoteles de lujo y agricultura, de acuerdo con información de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.
Armas del Cártel Jalisco Nueva Generación (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
¿Quién es Rosalinda González, operadora financiera y pareja del líder del Cártel Jalisco?
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) atendió una denuncia anónima y, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y peritos, realizó cateo en varios inmuebles identificados como focos de violencia.
En dos inmuebles de Zapopan se aseguraron 1.500 dosis de metanfetamina, dos armas de fuego largas, seis cargadores, 30 cartuchos y 21 vehículos de lujo, además de una motocicleta, tres teléfonos celulares, equipos electrónicos y documentación varios.
Además, en otro inmueble se aseguraron también 1.500 envoltorios de metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos, informó la Fiscalía General en un comunicado.
"Una vez concluidas las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso. En tanto que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes", detalló la FGR.
Unas esposas - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Detención de Rosalinda González, esposa de líder del narco mexicano, pone en alerta a Zapopan
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала