América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Favoritos para ganar la presidencia de Honduras hacen multitudinarios cierres de campaña

© REUTERS / Yoseph AmayaYani Rosenthal, candidato presidencial hondureño
Yani Rosenthal, candidato presidencial hondureño - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Los principales favoritos para ganar la presidencia de Honduras culminaron sus campañas, todos confiados en ser la solución a los problemas del país, para lo cual pidieron el voto ante sendas multitudes.
"¡Pueblo, lo estamos logrando! Viene el cambio verdadero, viene la Refundación, va a ganar la esperanza, el amor, va a ganar Honduras", tuiteó Xiomara Castro, candidata de la Alianza con el Pueblo, integrada por los partidos Libertad y Refundación (Libre), Salvador de Honduras, Innovación y Unidad Social Demócrata y el movimiento independiente Honduras Humana.
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
América Latina
Violencia precipita cierres de campaña previo a comicios en Honduras
Castro —esposa del expresidente Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en 2009— cerró su campaña en la capital luego de sellar importantes alianzas con candidatos que no tenían muchas opciones en las urnas, según los sondeos revelados hasta la fecha.
Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa y candidato presidencial del gobernante Partido Nacional, escogió las inmediaciones de la Villa Olímpica capitalina para cerrar una campaña enfocada en venderse como una alternativa al "comunismo" que, según su narrativa, encarna Libre.
"Honduras, dame la oportunidad de gobernar y te voy a demostrar con mucho trabajo lo que vamos a hacer. Estoy firme. Tengo bien dibujada mi querida Honduras. He recorrido más de 40.000 kilómetros y sé lo que hay que hacer", compartió Papi Asfura en redes sociales.
En su mitin, Asfura reiteró sus críticas al aborto y apeló a mensajes de corte evangélico para pedir el voto por la formación oficialista, marcada por las denuncias de corrupción contra la gestión del presidente Juan Orlando Hernández, quien gobernó dos mandatos al hilo.
Xiomara Castro, candidata a presidenta de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Elecciones en Honduras: entre el continuismo y la democracia participativa
El tercer y último gran favorito para ganar las presidenciales, el liberal Yani Rosenthal, se despidió del electorado en la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde reiteró la palabra clave durante toda su campaña: cambio.
"Con toda seguridad afirmé hoy desde el cálido cierre de campaña en San Pedro Sula que ha llegado el fin de los doce años de sufrimiento que nos causó el Partido Nacional. Llegó la hora del cambio de la gente. Juntos, ustedes y el Partido Liberal, lo haremos posible", tuiteó Rosenthal.
Según la Ley Electoral de Honduras, el silencio electoral comenzará en la medianoche del próximo martes, 23 de noviembre.
Cerca de 5,5 millones de personas están llamadas en Honduras a votar el próximo domingo (28 de noviembre) para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала