Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Fallece Noah Gordon, uno de los máximos exponentes de la literatura contemporánea

© Foto : Facebook/Noah GordonNoah Gordon, escritor estadounidense
Noah Gordon, escritor estadounidense  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
El escritor estadounidense Noah Gordon falleció a los 95 años de edad, según dio a conocer su familia. Uno de los máximos exponentes de la literatura contemporánea, es conocido por obras como 'El médico', 'El rabino', 'El diamante de Jerusalem', 'El último judío', entre otras grandes novelas, algunas de ellas llevadas al cine o al teatro.
"Con mucha tristeza la familia de Noah Gordon anuncia que Noah falleció el 22 de noviembre de 2021, en la privacidad de su casa. Noah celebró recientemente su 95 cumpleaños con mucho placer, apreciando la larga y fructífera vida que ha vivido. Deja un vacío tremendo y su recuerdo será una bendición para su amorosa familia que lo apreciaba. La vida y el trabajo de Noah han tocado la vida de millones de lectores en todo el mundo. Su obra sigue viva", señala la familia en el comunicado.
Licenciado de periodismo en la Universidad de Boston en 1950, se diplomó también de magíster en Inglés y Escritura Creativa. Trabajó como editor para varios medios y con el tiempo comenzó a escribir novelas. El reconocimiento internacional le llegó con El médico, novela que iniciaría toda una saga de la familia Cole, a la que le seguirían Chamán y La doctora Cole.
Durante su trayectoria como escritor recibió numerosos premios, incluidos dos Euskadi de Plata por El Médico y La doctora Cole, un Premio Bocaccio por El último judío y el premio de la ciudad de Zaragoza 2006 por el conjunto de sus novelas históricas. La novela debut de Gordon, El rabino, pasó 26 semanas en la lista de las más vendidas del New York Times en 1965.
Recientemente, se inició la producción de un musical basado en El médico. Algunos de los temas cubiertos en sus novelas tratan sobre la historia de la medicina y la ética médica, pero en los últimos años se enfocó más en temas como la inquisición y la historia de la cultura judía.
Escena de la película 'El médico', basada en la novela homónima de Noah Gordon - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Estilo de vida
Los 5 libros imprescindibles para conocer la obra de Noah Gordon
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала