Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente palestino confía en el apoyo de Rusia en la convocatoria de una conferencia de paz

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosEl presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
RAMALA, PALESTINA (Sputnik) — El jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en vísperas de su visita a Rusia dijo a Sputnik que planea debatir con el presidente ruso, Vladímir Putin, los pasos a dar para avivar el proceso político sobre Palestina y confía en contar con el apoyo de Moscú en la organización de una conferencia internacional de paz.
"Durante la visita se debatirán las vías que lleven a avivar el proceso político (...). Expresamos hace un tiempo nuestro deseo de convocar una conferencia internacional de paz bajo los auspicios del Cuarteto para Oriente Medio de acuerdo con las resoluciones internacionales, y confiamos en contar con el apoyo ruso a nuestros esfuerzos", señaló.
Abás reveló que durante la reunión con Putin le pedirá unos consejos y le informará sobre los últimos acontecimientos en la región.
Palestinian President Mahmud Abbas meets with Russian President Vladimir Putin in the Novo-Ogaryovo residence outside Moscow, Russia, Monday, April 13, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
El presidente palestino intenta bloquear pacto sobre prisioneros entre Israel y Hamás
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó anteriormente a Sputnik que la reunión entre Putin y Abás se planea para el 23 de noviembre.

Papel de EEUU

Abás declaró que Palestina espera que EEUU cumpla sus compromisos de contribuir a resolver el conflicto árabe-israelí de manera pacífica.
"La Administración de EEUU nos percibe como un socio en las negociaciones pacíficas y cree en la resolución pacífica del conflicto a través de crear dos estados, se pronuncia en contra de los asentamientos de colonos (...) esperamos que EEUU cumpla con sus compromisos", dijo en una entrevista con Sputnik.
El presidente indicó que el presidente estadounidense actual, Joe Biden, le aseguró que "la política de su Administración es diferente a la política de su predecesor".
Agregó que Palestina cuenta con la reapertura de un consulado de EEUU en Jerusalén Este como parte de las obligaciones estadounidenses de aliviar las tensiones en las relaciones.
Abás indicó que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en transcurso de su visita a Ramallah afirmó que el consulado general de EEUU en Jerusalén "estaría destinado a proporcionar servicios a los palestinos y directamente conectado con el Departamento de Estado, independiente de la embajada estadounidense en Jerusalén".
"La decisión de reanudar el funcionamiento del consulado en Jerusalén es parte de las obligaciones de EEUU (...) Jerusalén Este es un territorio ocupado desde 1967, es la capital eterna del Estado palestino", afirmó el mandatario.
La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, en un intento de reanudar las relaciones con Palestina, se había comprometido con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a reabrir el consulado general.
En 2019, el consulado general de EEUU, que prestaba servicios a los palestinos y actuaba como una embajada de facto ante la ANP, fue cerrado por el entonces presidente Donald Trump. Sus servicios se fusionaron con los de la Embajada de EEUU, que se trasladó de Tel Aviv a Jerusalén en 2018.

Elecciones en Jerusalén

Abás explicó a Sputnik que las elecciones presidenciales y parlamentarias de Palestina tendrán lugar después de que las autoridades israelíes autoricen la votación en Jerusalén Este.
"Vamos a celebrar las elecciones en Palestina [parlamentarias y presidenciales] en cuanto obtengamos el permiso de hacerlo en Jerusalén", declaró Abás.
El presidente palestino agregó que antes en Jerusalén ya se celebraron elecciones, cumpliendo con los acuerdos bilaterales.
A finales de abril pasado Abás declaró que las elecciones presidenciales y parlamentarias serán pospuestas debido al rechazo de Israel de que se celebren en Jerusalén Este.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала