- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa israelí apoya un acuerdo nuclear ampliado con Irán

© REUTERS / PoolBenny Gantz, ministro de Defensa de Israel
Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció por la noche en una conferencia que apoya un acuerdo nuclear "más amplio, más fuerte y más largo" con Irán, en contra de la postura gubernamental que espera que las conversaciones sobre el acuerdo multilateral de 2015 se derrumben.
"Apoyo un acuerdo que sea más amplio, más fuerte y más largo: recuperar a Irán, desmantelar sus capacidades actuales y realizar inspecciones efectivas en sus sitios y en su producción de armas", expresó Gantz en una conferencia sobre asuntos de seguridad israelí, organizada por el diario Haaretz y la universidad estadounidense UCLA.
Pero el ministro advirtió: "Irán se ve a sí mismo como una supremacía, que equipa sistemáticamente a ejércitos terroristas y exporta su ideología radical, armas, fondos y mano de obra a todo el Medio Oriente".
"Apuntan contra recursos económicos como vimos en el ataque de Aramco, interrumpen el comercio global como vimos en el ataque de Mercer Street, dañan los procesos democráticos como vimos en las elecciones iraquíes y desmantelan regímenes como vemos en el Líbano y Siria", agregó Gantz.
Israel ha dicho en reiteradas ocasiones que no permitirá que Irán obtenga armas nucleares, y su ejército ha comenzado a elaborar nuevos planes para un posible ataque a las instalaciones iraníes. El mes pasado, según los informes, el Gobierno asignó miles de millones de shekels para hacer viables esos planes.
La bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Internacional
EEUU apunta a más diplomacia para revivir el acuerdo nuclear con Irán
Por su parte, la República Islámica ha dicho que continuará sus acciones en violación del acuerdo nuclear hasta que tenga la seguridad de que Estados Unidos levantará sus sanciones paralizantes de manera verificable.
Se espera que las conversaciones del acuerdo nuclear en Viena se reinicien el próximo 29 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала