Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El líder de la oposición en España acude a una misa en homenaje a Franco y Twitter echa humo

© Europa Press / Álex CámaraEl presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la clausura del XVI Congreso Autonómico del PP de Andalucía el 21 de noviembre de 2021
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la clausura del XVI Congreso Autonómico del PP de Andalucía el 21 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
Fuentes cercanas al Partido Popular aseguran que su presidente acudió sin saber que se celebraría una de las once misas organizadas para conmemorar el 20-N, fecha de la muerte de Franco. "En España hay más de 23.000 parroquias, un 0,05% de probabilidad de acertar", exclamaba un usuario en Twitter.
Recientemente, la Fundación Nacional Francisco Franco había anunciado once misas para rezar por "el alma de Francisco Franco y los Caídos" en diferentes ciudades de España y una de ellas, era en Granada.
El evento estaba previsto para el sábado 20 de noviembre (fecha en la que se conmemora el aniversario de la muerte de Francisco Franco) a las 19:00 horas en la iglesia del Sagrario, ubicada en la plaza la plaza de Alonso Cano. Precisamente fue en este lugar donde se vio al principal líder de la oposición, Pablo Casado, a la misma hora que se celebraba el homenaje.
La candidata de los conservadores del Partido Popular y ganadora de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en Madrid (España), el 4 de mayo de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
Pablo Casado se sube a debate sobre conquista de México: "Es el mayor hito desde Roma"
Un joven llamado Álvaro Labella despejó las dudas. "Tengo a Pablo Casado detrás mía en misa y justo en la misa del 20-N con la corona de laurel", dijo. Posteriormente, el chico subía una fotografía a sus redes sociales donde se le veía junto al presidente del Partido Popular. El mensaje que acompañaba a la imagen era: "Con Pablo Casado asistiendo a la misa del Generalísimo".
Al parecer, Pablo Casado acudió a la misa de manera casual sin conocer el fin de la misma. Fuentes del partido confirmaron a Newtral que Casado acudió a esa iglesia porque quedaba cerca de su hotel y desconocía por quién se rezaba. "La homilía había empezado cuando visitaron la catedral y decidieron quedarse", aseguran.
Pablo Casado, líder del PP - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2020
Internacional
¿Un líder del PP en apuros? Pablo Casado tiene abiertos varios frentes en España
Aunque el tuit del joven que desató la polémica ya ha sido eliminado, los usuarios de las redes sociales estuvieron rápidos y pudieron capturar el momento, que ya se ha hecho viral y ha desatado una gran ola de críticas entre los tuiteros. "El líder del principal partido de la oposición participa en glorificaciones de un tirano fascista. La modélica transición y tal", exclamó uno de ellos.
La polémica no solo se ha quedado en la redes sociales y también ha saltado a la arena política. "Tenemos que pedir explicaciones a Pablo Casado […] Nosotros entendemos que esto es de una extrema gravedad", dijo Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, uno de los dos partidos integrados en el Gobierno de España.
Por su parte, Íñigo Errejón, líder del partido progresista Más País, afirmó que Casado "debe dejar claro que el líder de la oposición de nuestro país no homenajea a dictadores".

"Es posible que se haya equivocado y que todo sea un malentendido", señaló Errejón, aunque advirtió que, de ser así, el líder del Partido Popular "tiene que salir a explicarlo".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала