Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director general del OIEA llega a Irán para reunirse con funcionarios iraníes

© AP Photo / Ronald ZakRafael Grossi, director general electo del OIEA
Rafael Grossi, director general electo del OIEA - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, llegó a Teherán, donde planea mantener encuentros con varios funcionarios iraníes, informó la agencia Tasnim.
"El director general del OIEA llegó al aeropuerto Imam Jomeini de Teherán para sostener conversaciones con varios funcionarios iraníes. Fue recibido por el viceministro de Exteriores y por el representante oficial de la Organización de Energía Atómica [de Irán]", indica el comunicado.
La nota añade que Grossi, el martes, mantendrá conversaciones con el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, así como con el canciller, Hossein Amirabdollahian.
El medio destacó que las partes tienen la intención de crear un formato adicional de cooperación entre el OIEA y la Organización de Energía Atómica de Irán.
Grossi realiza su visita a Irán en el contexto del reinicio de las conversaciones internacionales en Viena, dedicadas a la reanudación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).
En julio de 2015, durante el mandato del presidente Hasán Rohani, Irán y seis mediadores internacionales –Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania– firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto, que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares. Un año después, Irán, en respuesta, comenzó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.
Boris Johnson, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Internacional
París, Berlín y Londres darán pasos para impedir que Irán se vuelva una potencia nuclear
Desde principios del pasado abril, Viena acoge reuniones de la Comisión Conjunta del PAIC encaminadas a restaurar el pacto, y también fueron creados tres grupos de trabajo que elaboran medidas concretas que han de tomar EEUU e Irán para cumplir con el acuerdo.
La reciente ronda de estas consultas se celebró en junio y la fecha para la próxima reunión todavía no se ha definido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала