- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ucraniano afirma que Kiev no planea operación militar en Donbás

© AP Photo / Turkish Foreign Ministry via AP, PoolEl ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba
El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades ucranianas están comprometidas a buscar una solución política y diplomática al conflicto en Donbás, dijo el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba.
"Oficial: Ucrania no planea una operación militar ofensiva en Donbás, estamos comprometidos con encontrar una solución política y diplomática al conflicto", escribió Kuleba en Twitter.
El diplomático también acusó a Rusia de verter falsas acusaciones sobre un posible ataque militar contra Donbás.
"Rusia ha aumentado la intensidad de la desinformación, incluidas las falsas acusaciones de que Ucrania supuestamente prepara un ataque militar contra Donbás", señaló.
Además, subrayó que Ucrania sigue "trabajando arduamente" para revitalizar el "formato de Normandía" junto con Alemania y Francia como mediadores.
El formato de Normandía para las negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, al conmemorar el 70 aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía, debatieron por primera vez la solución del conflicto en Donbás.
Militar sobre un tanque del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
La Inteligencia rusa califica de "propaganda falsa" los informes de EEUU sobre un ataque a Ucrania
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала