Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Corinthians supera a Independiente Santa Fe y gana la Copa Libertadores femenina

© REUTERS / Mariana GreifPartido de fútbol entre Independiente Santa Fe y Corinthians
Partido de fútbol entre Independiente Santa Fe y Corinthians - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El equipo de fútbol Corinthians de Brasil se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores femenina al vencer a Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 0 en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya.
Con goles de Adriana y Gabi Portilho, el Timao venció a los albirojos y consolidó la hegemonía brasileña en el certamen, ganado por equipos de ese país en 10 de las 13 ediciones.
El primero de los goles llegó a los 10 minutos de juego, con una jugada "maradoneana" de Adriana (elegida la figura del torneo), que apiló a cuatro jugadoras y volvió a conectar de cabeza luego de que la portera colombiana tapara un remate de Gabi Portilho, para enviar el balón a la red.
Antes del final del primer tiempo, la misma Portilho conectó un centro de la capitana Tamires Cassia, una de las figuras del encuentro, para marcar el 2 a 0.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió a Montevideo para disputar las tres finales continentales de torneos de fútbol para clubes.
Corinthians Libertadores femenina - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Copa Libertadores femenina: un fútbol que no para de crecer
En la víspera, Athletico Paranaense logró la Copa Sudamericana al batir a Red Bull Bragantino por 1 a 0 en el mítico Estadio Centenario.
Corinthians fue el equipo que clasificó primero en el grupo D de la Libertadores, superando a Nacional de Uruguay, San Lorenzo de Argentina y Deportivo Capiatá, de Paraguay.
El Timao luego batió a Alianza Lima de Perú, y se volvió a ver las caras con Nacional, al cual derrotó con una goleada por 8 a 0 para llegar a la final.
Es la tercera vez que Corinthians conquista la Libertadores femenina y es, junto a São José, el equipo que más veces la ha conseguido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала