Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano declara persona no grata a Evo Morales por injerencia en política local

© AP Photo / Ariana CubillosEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú declaró persona no grata al expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) por una supuesta intromisión en la política del país.
"Declarar persona no grata a Evo Morales Ayma en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del Gobierno del Perú, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano", indicó la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento en un comunicado.
Asimismo, señaló que Morales visitó Perú varias veces desde julio de este año, mes en el que asumió la presidencia el izquierdista Pedro Castillo, y mantuvo "reuniones proselitistas con organizaciones políticas (locales)", lo que advertiría sobre una "agenda propia de acuerdo a intereses extranjeros".
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Un partido peruano rechaza una supuesta injerencia de Evo Morales en la política nacional
El exmandatario boliviano estará en Perú el 20 y 21 de diciembre para acudir a una reunión de Runasur en la ciudad de Cusco (sur).
Runasur es una organización internacional incipiente impulsada por Morales, anunciada en abril pasado, que nace de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un ente conformado actualmente por Bolivia, Guyana, Surinam y Venezuela con una tendencia política de izquierda.
Bancadas derechistas peruanas indicaron que detrás de la reunión de Runasur estaría el Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a diversos movimientos políticos de izquierda de la región.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала