América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Claudia Sheinbaum niega pago a medios internacionales por entrevistas y artículos

© Foto : Twitter / @ClauidasheinClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó haber pagado por las recientes entrevistas que se publicaron en medios internacionales como El País y la BBC.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada por la reciente entrevista publicada en el suplemento semanal de El País, y en la cual habla de su interés por continuar con la transformación cultural y política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Sheinbaum Pardo aseguró que "jamás" pagarían por alguna publicación y sólo se atendieron solicitudes de entrevistas, mismas que se dieron en el marco de los informes por el tercer año de gobierno.
"Jamás haríamos eso de pagar una publicación de este tipo ni mucho menos. Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado", afirmó la política mexicana.
Claudia Sheinbaum detalló que, en el caso de la BBC, no fue la única persona entrevistada y sobre su artículo en The Economist, donde también presumió los logros de su gobierno, la mandataria capitalina indicó que la invitación tenía tiempo, pero apenas pudo escribir el texto.
"En el caso de El País también nos habían estado buscado y finalmente, como vienen además los tres años que se cumplen del gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esa entrevista, pero no tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente comunicar lo que estamos haciendo en el gobierno de la ciudad", aseveró.

Paso por medios internacionales

Los señalamientos por actos anticipados de campaña iniciaron a principios de noviembre cuando Claudia Sheinbaum comenzó a participar en diversos eventos del gobierno federal y en las tomas de protestas de varias gobernadoras de Morena.
Posteriormente, el 10 de noviembre, la jefa de Gobierno publicó un artículo en The Economist donde expuso algunos de los logros que ha conseguido su administración en tres años de gobierno.
Al artículo le siguió una entrevista con la periodista Laura Trevelyan para la BBC en la que nuevamente presumió los avances de su administración y afirmó que está concentrada en el proyecto de transformación encabezado por López Obrador.
Este 21 de noviembre El País publicó como portada de su suplemento semanal una entrevista con la morenista, de la que destacó sus declaraciones en contra de las marchas feministas que atacan monumentos históricos y la defensa que hizo de López Obrador por sus críticas al feminismo.
"Yo pienso que es un hombre profundamente feminista. Si no, la mitad de su Gabinete no serían mujeres desde que fue jefe de gobierno. Nosotros luchamos por un proyecto de nación", sostuvo la mandataria capitalina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала