Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se pronuncia en contra de politizar el deporte ante eventuales boicots de sus JJOO

© AP Photo / Andy WongZhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino (archivo)
Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está en contra de la politización del deporte ante informaciones de que algunos países consideran la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
"China siempre se ha opuesto firmemente a cualquier declaración o acción que politice el deporte y viole el espíritu de la Carta Olímpica", dijo el diplomático.
El jueves 18 de noviembre el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró que su Administración baraja la posibilidad de un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos en Pekín.
El 20 de noviembre, el periódico The Times informó que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también considera un boicot de los JJOO chinos "en protesta en contra de la situación de los derechos humanos" en ese país asiático.
Encienden antorcha de los JJOO de Pekín en Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Internacional
Putin está invitado a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín
Zhao reiteró que las Olimpiadas de Pekín serán "una escena para los deportistas de todo el mundo, y son ellos quienes tienen el mayor protagonismo".
"China confía en que guiándose por el espíritu olímpico y gracias a los esfuerzos conjuntos de todas las partes Pekín podrá celebrar (...) unos Juegos Olímpicos seguros e impresionantes", dijo el diplomático chino.
En febrero pasado una coalición de 180 grupos de derechos humanos en una carta abierta llamó a boicotear los próximos JJOO de Pekín, previstos para febrero de 2022, por supuestas violaciones de los derechos de las minorías étnicas por parte de las autoridades chinas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала