Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cargas policiales y barricadas en el sur de España: la huelga del sector del metal sube de tono

© Europa Press / CGTSindicatos protestan en apoyo a la huelga del metal
Sindicatos protestan en apoyo a la huelga del metal - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El sector del metal de la provincia de Cádiz (Andalucía), al sur de España, comienza desde el 22 de noviembre otra huelga y protestas callejeras para exigir una mejora de las condiciones salariales.
De acuerdo con las imágenes difundidas por la televisión pública española (TVE), desde primera hora de la mañana se producían enfrentamientos entre policías antidisturbios y manifestantes que trataban de impedir el acceso a las empresas.
Los incidentes más importantes ocurrieron en la localidad de Puerto Real, donde los agentes dispararon pelotas de goma y lanzaron botes de humo para dispersar a los piquetes que arrojaban piedras contra la línea policial.
En la ciudad de Cádiz, los huelguistas cortaron la avenida principal de la ciudad en una marcha tras concentrarse frente a la sede de la Federación de Empresarios del Metal (FEMCA), la patronal que participa en las negociaciones con los sindicatos.
Tras una semana de protestas sigue sin haber acuerdo entre los trabajadores del sector siderometalúrgico y los empresarios, que se reunirán de nuevo este lunes en Sevilla para buscar una solución al conflicto.
La huelga indefinida afecta a unos 25.000 empleados de compañías emblemáticas del sector industrial de la bahía de Cádiz, como Airbus, Navantia, Alestis, Acerinox o Dragados.
Huelga indefinida de los trabajadores de la industria del metal en Cádiz - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
España
Enfrentamientos entre policía y trabajadores en el cuarto día de huelga en Cádiz
Una de las principales discrepancias está en la actualización de salarios acorde al Índice de Precios al Consumo (IPC) que reclaman los trabajadores, además de la propuesta de las empresas de suprimir dos pagas extraordinarias en 2021 y 2022.
La tasa anual del IPC subió hasta el 5,4% en octubre, siendo el nivel más alto registrado en España en casi tres décadas.
Frente a la demanda de los trabajadores, la patronal argumenta que no puede asumir los incrementos salariales dada la situación económica del sector después de la pandemia del coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала