- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson afronta otra rebelión parlamentaria en sus bancadas conservadoras

© REUTERS / Reuters TVEl primer ministro británico, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson. - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno británico, Boris Johnson, se enfrenta a otra rebelión conservadora en la Cámara de los Comunes en torno a un ajuste de la fórmula de financiación de la asistencia social, que perjudica a largo plazo a los pensionistas con recursos modestos y propietarios de viviendas menos revalorizadas.
"No es justa, no es igualitaria, es un robo a plena luz del día", denunció en Twitter el portavoz laborista en Salud, Jonathan Ashworth.
El cambio propuesto por el Ejecutivo conservador pone en peligro la promesa electoral, aireada por el propio primer ministro, de que ningún ciudadano sería forzado a vender su hogar para financiar el gasto de la atención social en caso de necesidad mayor.
La reforma se basa en el informe del economista Andrew Dilnot, que recomendó un techo límite -86.000 libras (unos 100.000 euros), en la última propuesta— en la contribución total que un individuo aportaría de sus propios recursos para sufragar los gastos extras de seguridad social.
El polémico reajuste se anunció en una comunicación impresa la semana pasada, cuando Johnson estaba entre las cuerdas por su admitido error en la gestión del escándalo de la corrupción en sus bancadas parlamentarias.
Y Dilnot advierte desde entonces que la configuración técnica del mecanismo favorece desproporcionadamente a las rentas más elevadas y perjudica a los pensionistas con viviendas valoradas por debajo de las 100.000 libras.
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Boris Johnson, amonestado en una "malhumorada" sesión parlamentaria sobre corrupción
La enmienda legislativa salvará, muy probablemente, la votación en los Comunes dada la absoluta mayoría de los conservadores, pero el Gobierno se arriesga a otra revuelta en sus crecientemente descontentas bancadas parlamentarias.
Johnson defendió este lunes, 22 de noviembre, la "increíblemente generosa" reforma que propone para financiar el sistema estatal de asistencia social.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала