Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia abrirá sus fronteras a vacunados contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia abrirá sus fronteras a partir del 1 de diciembre para los estudiantes extranjeros, refugiados y profesionales altamente calificados que completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19, anunció el primer ministro australiano, Scott Morrison.
"A partir del 1 de diciembre de 2021, los titulares completamente vacunados de visados correspondientes podrán entrar en Australia sin necesidad de permisos especiales", dijo Morrison en una conferencia de prensa, cuya transcripción fue publicada en la página web del Gobierno australiano.
Según el primer ministro, además se prevé permitir entrar en el país también a las personas con visados humanitarios, visados temporales para familiares y visados de trabajo extra durante las vacaciones.
"Además de que acabamos de empezar a recibir turistas de Singapur desde el día 21, a partir del 1 de diciembre de 2021, Australia también dará la bienvenida a ciudadanos totalmente vacunados de Japón y Corea [del Sur]", afirmó.
Explicó, sin embargo, que los japoneses y los surcoreanos con visados australianos sólo podrán viajar a Australia desde sus países sin tener que someterse a cuarentena y podrán moverse por los estados y territorios que presten estas condiciones.
Por su parte, la ministra del Interior australiana, Karen Andrews, aclaró en la misma conferencia de prensa que los ciudadanos japoneses y surcoreanos tendrán que presentar un certificado de vacunación y un test de coronavirus negativo tomado 72 horas antes de llegar a Australia.
Quienes hayan recibido las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias australianas se considerarán plenamente inmunizados.
Según las autoridades del país, se consideran como tales las vacunas Comirnaty (Pfizer), Vaxzevria (AstraZeneca), Spikevax (Moderna), COVID-19 Vaccine Janssen (Janssen), Coronavac (Sinovac), Covidshield (AstraZeneca-la India), BBIBP-CorV para personas entre 18 y 60 años (Sinopharm China) y Covaxin (Bharat Biotech).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала