- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armenia denuncia la muerte de un militar en la frontera por ataque azerbaiyano

© AP Photo / Thanassis StavrakisBandera de Armenia
Bandera de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Un militar armenio falleció como consecuencia de los ataques por parte de Azerbaiyán en la zona fronteriza, informó el Ministerio de Defensa de Armenia en un comunicado difundido en su página web.
"El 22 de noviembre, aproximadamente a las 18:10 hora local (UTC+4), unidades de las Fuerzas Armadas azerbaiyanas, utilizando armas ligeras de diversos calibres, atacaron posiciones armenias en la frontera armenio-azerbaiyana, en particular cerca de la aldea de Norabak, en la provincia de Gegharkunik", dice el comunicado.
La nota añade que "como resultado de disparos, el soldado Surén Safarián, nacido en 2002, recibió una herida fatal".
Desde el 14 de noviembre se reanudaron los incidentes fronterizos entre Armenia y Azerbaiyán. Ambos países se acusan mutuamente de comenzar los ataques.
El 16 noviembre, el Ministerio de Exteriores armenio aseguró que soldados azerbaiyanos entraron en el territorio del país.
Azerbaiyán, a su vez, declaró que había respondido debidamente a las "provocaciones" armenias en la frontera, en la región de Kelbecer (Kalbajar).
Ese mismo día Rusia consiguió un alto el fuego entre las tropas de los dos países, y el 18 noviembre propuso al Gobierno armenio iniciar el proceso para la delimitación de la frontera con Azerbaiyán.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Internacional
Pashinián agradece a Putin los esfuerzos mediadores de Rusia en Nagorno Karabaj
Armenia y Azerbaiyán habían acordado un armisticio el 9 de noviembre de 2020 tras casi un mes y medio de hostilidades por la zona de Nagorno Karabaj que dejaron numerosas bajas en ambos bandos.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала