Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO acusa de vergonzosa la actitud de opositores que piden intervenciones extranjeras

© Foto : Cortesía Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció a México respeto por su soberanía y una relación de igualdad, contrario a sectores de la oposición que esperan que el extranjero resuelva los problemas internos, acusó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
En el país hay algunos internacionalistas acostumbrados a la sumisión, como los conservadores del siglo XIX que pidieron a la corona austriaca que Maximiliano de Habsburgo tomara posesión como emperador de México, recriminó el presidente en la conferencia matutina de este lunes 22 de noviembre.
"Van a pedir al extranjero, como los conservadores, que vengan a intervenir en México, como cuando fueron los conservadores a buscar a (Antonio López de) Santa Anna y luego a Maximiliano, así, es una vergüenza, es de pena ajena decir: ‘Vamos a acusar al presidente de México’", criticó.
"Y están esperando que nos regañen, que nos jalen la oreja, pero muy colonialistas, se malacostumbraron. México es un país libre, independiente, soberano, y afortunadamente así nos ven y nos respetan, México tiene un prestigio como nunca en el mundo aunque no les guste a nuestros adversarios", agregó López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
AMLO revela detalles de su encuentro con Biden, Trudeau y Kamala Harris en Washington
Aunque los adversarios políticos del gobierno federal se incomoden con esto, a la mayoría de los mexicanos les gusta el prestigio internacional que ha alcanzado el país, consideró, pues sectores como los migrantes están felices con la defensa de sus intereses.
"Se sienten empoderados, en Estados Unidos y en cualquier país del mundo, por la grandeza de México", estimó López Obrador.
Recordó que aunque expuso ante el presidente Biden las intenciones de la reforma eléctrica, determinar su destino es un asunto que corresponde a los mexicanos.
"Es un asunto nuestro, también eso lo tienen que entender nuestros adversarios, y deben de internalizar de que ya no se puede robar, que están mostrando el cobre. En vez de que digan: ‘Acertamos’, de que (destaquen que) tenemos un trato privilegiado", dijo.
Además, acusó que la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto fue impuesta mediante sobornos a legisladores en 2013, caso por el que está el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.
Enrique Peña Nieto, expresidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
AMLO recordó que Peña Nieto defendió a la corrupción como un fenómeno cultural de México
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала