- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Altos diplomáticos rusos discuten con Asad la situación en Siria

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Siria, Bashar Asad
El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial del presidente ruso para la resolución de la situación en Siria, Alexandr Lavrentiev, y el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin discutieron el 20 de noviembre con el presidente sirio, Bashar Asad, la situación en el país, en especial la ayuda humanitaria a los sirios.
La delegación rusa, formada por varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Defensa, fue recibida por el mandatario sirio, informó la institución diplomática rusa.
"Tuvo lugar una discusión detallada de la situación actual en Siria y su entorno, con un enfoque especial en movilizar la cooperación humanitaria para todos los sirios en necesidad sin discriminación ni politización, de acuerdo con las normas del derecho humanitario nacional", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores.
Las partes resaltaron la importancia de mantener la estabilidad en el terreno y llevar a cabo medidas prácticas a fin de "restablecer la soberanía y control de Damasco sobre el territorio nacional, según las resoluciones del Consejo de Seguridad y Asamblea General de la ONU", agregaron en el Ministerio.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Blindados rusos en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
Militares rusos en Siria empiezan a patrullar la línea que separa su zona de la de EEUU
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала