- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un F-22 Raptor es captado con un extraño recubrimiento brillante | Foto

© Foto : Public Domain / USAF / Kevin TanenbaumCaza F-22 Raptor durante un repostaje aéreo
Caza F-22 Raptor durante un repostaje aéreo - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
El caza de quinta generación F-22 Raptor es una de las aeronaves más avanzadas del mundo, y también una de las más reconocibles por su aspecto. Normalmente estos cazas lucen su especial pintura antirradar de color gris opaco, pero un fotógrafo ha avistado el 19 de noviembre a un Raptor con un extraño recubrimiento brillante.
La imagen fue captada cerca de la base aérea de Nellis, en el estado de Nevada, y en ella el F-22 parece estar cubierto con un metal pulido nunca visto. Con ello cabe señalar que no se trata su superficie sin tratar, pues el nuevo recubrimiento parece estar aplicado con cuidado para que no interfiera con el funcionamiento de los puntos de acceso del caza, así como sus áreas de sensores y antenas, u otros sistemas críticos.
A falta de información oficial de lo que se puede ver en la foto, solo se puede especular con que esta especie de mosaico de material reflector ha sido aplicado con fines experimentales. De hecho, algo similar fue visto recientemente sobre otra aeronave que se emplea para poner a prueba tecnologías de furtividad.
Se trata del Model 401, producido por Scaled Composites y conocido como El Hijo de Ares, que realizó varios vuelos de prueba en junio de 2020. Este avión también presentaba una superficie reflectiva y en aquel momento los expertos especularon con que era para probar sensores infrarrojos avanzados, o quizás incluso sistemas de láser.
Esto iría en línea con el gran interés e intensiva labor de la Fuerza Aérea y la Marina de EEUU por implementar avanzados sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos. Por su parte, el F-22 podría haber sido elegido para las pruebas por sus prestaciones de vuelo, lo cual permitiría llevar estos nuevos materiales al límite. Por ejemplo, los investigadores podrían ver el desempeño del nuevo recubrimiento cuando la aeronave vuela a una altitud de más de 18.000 metros.
Caza F-22 Raptor - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Defensa
EEUU aprueba la última modernización de los cazas F-22 por un valor de 10.900 millones de dólares
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала