- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un desconocido abre fuego en la ciudad vieja de Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadUn agente de seguridad israelí en el lugar del tiroteo en la ciudad vieja de Jerusalén, el 21 de noviembre de 2021
Un agente de seguridad israelí en el lugar del tiroteo en la ciudad vieja de Jerusalén, el 21 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un desconocido abrió fuego en la ciudad vieja de Jerusalén, comunicó la Policía de Israel. Al menos una persona falleció.
"En la ciudad vieja de Jerusalén tuvo lugar un tiroteo. El atacante fue neutralizado", señala el comunicado.
La nota añade que otras cuatro personas resultaron heridas.
Previamente el servicio nacional de asistencia médica Maguén David Adom informó de dos heridos, uno de los cuales estaba en estado crítico.
El tiroteo sucedió cerca de la Puerta de las Cadenas, una de las entradas al Muro de los Lamentos. El lugar fue cerrado a visitantes por las fuerzas de seguridad.
La emisora israelí Kan, citando a los testigos, informó que el atacante estaba vestido como un ortodoxo judío, algo que no ha sido conformado oficialmente.
Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
La policía israelí frustra un intento de apuñalamiento en la ciudad vieja de Jerusalén
Más tarde, se informó que la organización islamista Hamás asumió la responsabilidad del ataque.
Hamás elogió el ataque, llamándolo una "operación heroica", e identificó al atacante, Fadi Abu Shkhaydam, de 42 años, como miembro de su organización y un líder de Hamás en el campamento de refugiados de Shuafat en Jerusalén oriental, donde vivía.
En relación al atentado la organización señaló que ese es el "precio" de las acciones de Israel en Jerusalén.

"Esta Ciudad Santa seguirá luchando hasta que expulse al ocupante extranjero y no sucumbirá a la odiosa realidad de la ocupación", dice el comunicado de los islamistas.

El atacante fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad israelíes.
Enfrentamientos en Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
Decenas de palestinos heridos en Jerusalén en enfrentamientos con las tropas israelíes
Eliyahu David Kay, de 26 años, se convirtió en el primer civil israelí muerto por la violencia palestina en más de seis meses, desde el conflicto de 11 días de mayo con grupos terroristas en la Franja de Gaza, que mató a 12 civiles en Israel.

El atentado ocurrió pocos días después de un ataque con arma blanca en la misma zona que dejó dos policías de fronteras heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала