- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un auto atropella a los participantes de un desfile navideño en EEUU | Videos

© REUTERS / MIKE DE SISTI/USA TODAY NETWORKEl lugar del atropello masivo en la ciudad de Waukesha (EEUU), el 21 de noviembre del 2021
El lugar del atropello masivo en la ciudad de Waukesha (EEUU), el 21 de noviembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
Al menos cinco personas han muerto y más de 40 resultaron heridas luego de que un vehículo embistiera a una muchedumbre en un desfile navideño en la ciudad de Waukesha (Wisconsin, EEUU). Las autoridades confirmaron que un sospechoso ha sido detenido, pero que hasta dos más pueden estar prófugos.

"En este momento, podemos confirmar que cinco personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas. Sin embargo, estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional", publicó la Policía local en Facebook.

Sin confirmar la detención del presunto autor del atropello, el comunicado agrega que hay una "persona de interés bajo custodia".
Un breve video de la escena muestra una camioneta roja pasando a toda velocidad por la vía donde tocaban miembros de una banda de música, mientras los espectadores gritan sorprendidos. Luego, se ve a un oficial de la Policía persiguiendo el vehículo a pie.
Imágenes tomadas desde un mirador muestran la camioneta antes de atropellar a varios menores que marchaban en el desfile.
"Oímos un fuerte golpe y los gritos de las personas atropelladas", dijo un testigo al que cita el portal Milwaukee Journal Sentinel.
Los primeros informes han calificado el evento como un ataque con múltiples víctimas. El jefe de Policía de Waukesha, Dan Thompson, reveló que más de veinte personas sufrieron heridas a raíz del incidente, incluidos miembros de una banda de música. Poco después, el Departamento de Policía de la ciudad emitió una alerta en la que se exhortó a los residentes a buscar "un refugio", advirtiendo a todas las personas dentro de un radio de ocho kilómetros que "esperen un mensaje claro".
El vehículo en cuestión ha sido encontrado por los agentes.
Algunos de los afectados fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos de la ciudad, otros víctimas lo hicieron por su cuenta, según la Policía.
Testigos del incidente afirmaron que agentes de la Policía dispararon contra la camioneta después de que comenzó a atropellar a las personas, muchos de ellos niños.
Un portavoz del Buró Federal de Investigaciones​ dijo a Sputnik que "el FBI está brindando asistencia a los cuerpos de seguridad locales según la práctica habitual". No respondió a la pregunta de si se pueden descartar motivos terroristas en ese incidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала