- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se revacuna con la Sputnik Light y se ofrece para probar una vacuna nasal

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha informado que se revacunó con la Sputnik Light el 21 de noviembre. Antes de eso, el mandatario se había inmunizado con los dos componentes de la Sputnik V en abril y marzo de 2021 respectivamente.
Vladímir Putin ha destacado que se siente bien después de la inyección. La vacunación sigue siendo el método más eficaz para protegerse del coronavirus y para evitar síntomas graves en caso de contraer la enfermedad.
"Hoy, siguiendo su recomendación y la de sus colegas, me puesto una nueva inoculación, de Sputnik Light. Eso se llama revacunación", reveló el presidente en una reunión con Denís Logunov, vicedirector del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló el fármaco.
La revacunación permite mantener elevado el nivel de anticuerpos, pues con el paso del tiempo tiende a caer. En Rusia, la vacuna Sputnik Light ha demostrado ser un buen fármaco para ello.
El presidente también propuso su candidatura como participante voluntario de los ensayos de la vacuna nasal rusa contra el coronavirus, que es desarrollada actualmente por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
"¿Puedo participar en ese experimento?", le preguntó el mandatario ruso al vicedirector del centro Denís Logunov durante una reunión. El científico respondió afirmativamente, agregando que para ello es necesario que Putin firme un certificado con su disposición.
"De acuerdo, lo firmaré sin falta. Se puede hacer hoy mismo", subrayó el presidente.
Hace unos días los científicos de Gamaleya aseguraron que hasta la fecha no se detectó ningún efecto adverso del SPRAY 08-Gam-COVID-Vac-2021, que es el nombre oficial de la vacuna nasal contra el nuevo coronavirus. Durante la reunión con el presidente ruso, Logunov reveló que el centro desarrolló ese fármaco y en breve "planea utilizarlo en la práctica, pero falta realizar los ensayos clínicos".
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Nicaragua utilizará Sputnik Light para reforzar inmunización contra COVID-19
El científico precisó que el medicamento, suministrado por la nariz, servirá de barrera adicional para proteger el organismo del virus. Anteriormente, el director del centro, Alexandr Guíntsburg, supuso que la combinación de Sputnik V con una vacuna de refuerzo administrada por vía nasal podría proporcionar una inmunidad esterilizante.
El Ministerio de Salud de Rusia autorizó a mediados de octubre los ensayos clínicos del SPRAY 08-Gam-COVID-Vac-2021. Según las previsiones, los ensayos contarán con la participación de 500 voluntarios adultos y concluirán a finales de 2021.
En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el COVID –Sputnik V– desarrollada por Centro Nikolái Gamaleya. Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector; y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. A inicios de mayo pasado Rusia registró su cuarta vacuna –Sputnik Light– una versión monodosis de la vacuna Sputnik V.
Vacuna próxima a caducar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
El Centro Chumakov, listo para producir vacuna combinada contra la variante delta del coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала