Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela afirma que aún no hay condiciones para retomar diálogo en México

© AP Photo / Ariana CubillosVenezuela's President Nicolas Maduro pauses during his speech at a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 30, 2014
Venezuela's President Nicolas Maduro pauses during his speech at a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 30, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que aún no están dadas las condiciones para retomar el diálogo con la oposición en México, tras considerar que Estados Unidos le dio una puñalada a las negociaciones tras la detención del diplomático Alex Saab.
"Fue Estados Unidos el que le clavó una puñalada al diálogo, no hay condiciones para instalar el diálogo todavía porque tienen que responder por ese secuestro, cuando haya condiciones lo informaremos al país", afirmó Maduro en una rueda de prensa luego de ejercer su derecho al voto.
En octubre pasado, el Gobierno venezolano decidió suspender su participación en la mesa de diálogo, luego de que Cabo Verde extraditara a Estados Unidos al diplomático Alex Saab.
La administración de Maduro había sumado como miembro pleno a la mesa de diálogo en México a Saab, aunque este se encontraba detenido desde junio de 2020 en Cabo Verde a solicitud del Gobierno estadounidense, el cual lo requería por acusaciones de lavado de dinero.
Maduro había advertido a Estados Unidos y a los organismos internacionales que acompañan el diálogo, que su respuesta iba ser "contundente" si se producía la extradición de Saab, lo que para su Gobierno ha sido considerado como un secuestro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
América Latina
Maduro afirma que elecciones fortalecerán el diálogo político en Venezuela
Las delegaciones tenían previsto reunirse por cuarta vez del 17 al 20 de octubre en la Ciudad de México.
El pasado 13 de agosto, ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega, y el acompañamiento de Rusia y los Países Bajos.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral, levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала