Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia aterriza en Quito para reunirse con presidente de Ecuador

© REUTERS / Ueslei MarcelinoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, arribó en la mañana del 21 de noviembre a Quito para reunirse con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, con quien abordará temas relacionados con la seguridad binacional, la apertura de la frontera luego de medidas tomadas ante el COVID-19 y la reactivación de la economía, entre otros.


"Llegamos a Quito, donde adelantaremos visita de trabajo a Ecuador. Nos reuniremos con el presidente y amigo de Colombia, Guillermo Lasso, para abordar temas de cooperación en materia de seguridad, proceso de apertura de la frontera, comercio, medioambiente y reactivación económica", dijo Duque a través de Twitter.
Durante la visita, ambos mandatarios también participarán en una reunión ampliada de las delegaciones de los dos gobiernos, durante la cual se tratarán los temas claves de la relación bilateral.
La Presidencia de Colombia informó que en la reunión privada que los dos mandatarios sostendrán al iniciarse la jornada, Duque expresará la solidaridad y el apoyo de Bogotá al Gobierno de Quito tras los hechos violentos que se presentaron en cárceles ecuatorianas, entre ellos los registrados el pasado 12 de noviembre en un centro penitenciario de Guayaquil, donde murieron tres colombianos.
Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Colombia, ¿pronta a desechar al uribismo y elegir un gobierno progresista?
Al respecto, los jefes de Estado abordarán temas relacionados con la importancia de avanzar en la cooperación binacional para el fortalecimiento de capacidades en asuntos penitenciarios y carcelarios, al tiempo que analizarán las acciones coordinadas en materia de seguridad en la zona de frontera para combatir delitos transnacionales.
"De igual manera, el presidente Duque y su delegación de gobierno reiterarán la disposición de Colombia de seguir avanzando en la reapertura de la frontera, la cual es clave para el bienestar de las poblaciones fronterizas y la reactivación económica", agregó la Presidencia de Colombia.
Mientras, en la reunión ampliada se tratará también la temática del transporte de carga terrestre, se buscará acelerar compromisos en temas económicos y comerciales, y se revisará la iniciativa firmada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP 26), en Glasgow (Escocia), por parte de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá, para ampliar las zonas marinas protegidas en el océano Pacífico.
Duque está acompañado por una delegación conformada por la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el vicecanciller, Francisco Echeverri; los ministros de Defensa, Diego Molano; Transporte, Ángela María Orozco; Justicia, Wilson Ruiz, y Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y por altos mandos de la Fuerza Pública de Colombia.
 Policía colombiana - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
América Latina
El embajador de Israel en Colombia destaca la rápida acción del Gobierno tras un homenaje al nazismo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала