Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia estudia cerrar la frontera con Bielorrusia por la crisis migratoria

© REUTERS / Kacper PempelUn migrante descansa en un centro de transporte y logística cerca de la frontera bielorrusa-polaca en la región de Grodno, Bielorrusia, el 20 de noviembre de 2021
Un migrante descansa en un centro de transporte y logística cerca de la frontera bielorrusa-polaca en la región de Grodno, Bielorrusia, el 20 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia estudia la posibilidad de cerrar por completo su frontera con Bielorrusia por crisis migratoria, declaró el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.
Hasta ahora Polonia solo ha cerrado el puesto fronterizo de Kuznica.
"Estudiamos [imponer] medidas asociadas con sanciones económicas cada vez más severas, incluido cerrar la frontera entre Polonia y Bielorrusia desde el lado polaco", dijo Morawiecki, al término de una reunión con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, en Tallin.
El primer ministro agregó que el país está dispuesto a tomar esta decisión para "ejercer presión económica" al Gobierno de Alexandr Lukashenko.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio, que pretenden cruzar a la Unión Europea, se agravó la semana pasada.
© SputnikEl muro entre Polonia y Bielorrusia
El muro entre Polonia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
El muro entre Polonia y Bielorrusia
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Los migrantes en la frontera polaco-bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Internacional
Bielorrusia, abierta a la cooperación con la OMS ante la crisis en la frontera
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала