Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pashinián agradece a Putin los esfuerzos mediadores de Rusia en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Alexéi Druzhinin / Abrir banco de fotosEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinián
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, expresó su agradecimiento al presidente ruso, Vladímir Putin, por los esfuerzos de mediación de Moscú como parte de la solución pacífica en Nagorno Karabaj, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
Este 21 de noviembre Putin y Pashinián mantuvieron una conversación telefónica.
"Nikol Pashinián expresó su agradecimiento por los grandes esfuerzos de mediación de Rusia", dice el comunicado.
Se agrega que los líderes continuaron negociando la situación en la región y las medidas para su estabilización, en particular, la implementación de los acuerdos del 9 de noviembre de 2020 y del 11 de enero de 2021, entre Ereván, Bakú y Moscú.
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a finales de septiembre de 2020 y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre de 2020 en virtud de una declaración adoptada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.
Un soldado en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Azerbaiyán denuncia un nuevo ataque contra sus posiciones en la frontera con Armenia
Por acuerdo entre las partes, Rusia envió fuerzas de paz a la zona del conflicto, por cinco años en un principio. El contingente, de unos 2.000 efectivos, se desplegó paralelamente a la retirada de fuerzas armenias desde los distritos azerbaiyanos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Conforme a la declaración tripartita, los bandos en conflicto han de permanecer en sus posiciones actuales, realizar un intercambio de prisioneros de guerra, otros detenidos y cuerpos de los caídos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала