América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que elecciones fortalecerán el diálogo político en Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las elecciones en su país fortalecerán el diálogo político.
"Lo que va a surgir de aquí va a ser bueno y fortalecerá el diálogo político, la gobernabilidad democrática, la capacidad para enfrentar los problemas, conseguir soluciones", expresó Maduro en una rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto.
El mandatario dijo que espera que para los próximos años se abra la compuerta para el crecimiento económico de su país.
"Tengo grandes esperanzas de que después de este primer año de crecimiento, de este 2021 de recuperación paulatina, los años 2022, 2023 y 2024 se abran las compuertas del país al crecimiento sostenido, al rescate del estado de bienestar en todo su esplendor para el pueblo de Venezuela", señaló.
Las elecciones regionales y municipales en Venezuela, el 21 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
América Latina
El oficialismo gana la mayoría de las gobernaciones en elecciones regionales en Venezuela
Maduro añadió que en su país mejoraron los indicadores económicos, por lo que su Gobierno trabaja en la consolidación de la paz.
"Cómo ha crecido en concreto la producción de alimentos e industrial y todos los indicadores de crecimiento económico, con pulmón y motor propio. En Venezuela lo que viene es más diálogo político, convivencia, armonía, viene lo mejor, viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad", acotó.
El presidente recordó que él dijo que tras elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) del pasado 6 de diciembre en Venezuela se consolidaría la paz.
"Les dije que con el surgimiento de la nueva Asamblea Nacional se va a consolidar la paz y tendríamos el primer año de crecimiento económico, y así fue, hacemos política con los pies en la tierra y si algo nos caracteriza es trabajar, dedicados por entero a los venezolanos", añadió.
Los venezolanos acuden este domingo a las urnas para elegir 3.082 cargos, entre los que se encuentran 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de los consejos legislativos y 2.471 concejales municipales.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
América Latina
Maduro exige a Misión de Observación Electoral de UE respetar legalidad de Venezuela
De los 70.244 candidatos inscritos, 329 se disputarán las gobernaciones, 4.462 las alcaldías y 65.453 los consejos legislativos y concejos municipales.
Después de 15 años, las elecciones venezolanas cuentan con la observación de la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el Centro Carter, de EEUU.
Más de 500 veedores internacionales presencian los comicios regionales.
Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en estos comicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала