Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron cambió el color de la bandera de Francia en 2018 pero nadie se dio cuenta

© AFP 2021 / John ThysEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
En noviembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ordenado sustituir el azul característico de la bandera nacional por uno más oscuro. Pero resulta que la transformación comenzó mucho antes: a finales de 2018.
Si bien la decisión de cambiar la tonalidad de la bandera se remonta a julio de 2020, el mandatario francés había utilizado la bandera modificada en sus discursos oficiales desde finales de 2018. Y en 2020, el azul marino empezó a ondear en el Palacio del Elíseo.
Pero, ¿a qué se debe la elección de la tonalidad? De esta manera, el presidente rinde homenaje a los colores de la bandera de 1793, que se adoptó tras la Revolución francesa, y a los héroes nacionales.

"El azul marino evoca el imaginario de los Voluntarios del Año II, de los Poilus de 1914 y de los Compañeros de la Liberación de la Francia Libre", afirma la Presidencia.

De momento el Elíseo no busca imponer el uso de la nueva bandera por todas las instituciones, y los colores actualizados se pueden ver por ahora solo sobre los edificios del propio Elíseo, la Asamblea Nacional y el Ministerio del Interior.
En la década de los 70, el entonces presidente Valery Giscard d'Estaing optó por cambiar la tonalidad del azul por una más clara para que estuviese en concordancia con la de la Unión Europea.

¿Qué representan los colores de la bandera de Francia?

Los colores de la bandera tienen un significado simbólico que se remonta a la Revolución francesa, que es cuando fue adoptada. El color blanco representa a la monarquía, mientras que el azul y el rojo eran siempre los colores de la ciudad de París. Pero puesto que en aquel momento ya existía la bandera holandesa con los mismos colores, se optó por colocar las líneas verticalmente para que la bandera francesa se distinguiese.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала