Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Envían a prisión a 10 presuntos integrantes de grupo ilegal colombiano Clan del Golfo

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Diez presuntos integrantes del grupo armado ilegal colombiano Clan del Golfo (disidencia paramilitar) fueron enviados a prisión por delitos como homicidio, extorsión y narcotráfico, indicó la Fiscalía de Colombia.
"Un fiscal de la Unidad de Homicidios, en el marco de la estrategia de esclarecimiento de homicidios múltiples y la desarticulación de estructuras criminales, les imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; extorsión; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", destacó el organismo en un comunicado.
Según la investigación, los detenidos delinquían desde el año 2020 en el departamento de Sucre (norte) y tendrían el control de las rutas para la distribución de estupefacientes en las ciudades de Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa (Atlántico, norte).
"La organización cuenta con más de 80 hombres distribuidos en diversas localidades de Barranquilla (capital del Atlántico) y su área metropolitana, con el propósito de tener el dominio de las zonas y poder comercializar las sustancias ilícitas", agregó la Fiscalía.
Asimismo, indicó que los habitantes de las ciudades en mención que se negaban a ser expendedores de narcóticos para el Clan del Golfo eran amenazados y asesinados por miembros de la estructura.
Un helicóptero de la policía antidrogas de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
La Policía de Colombia detiene a 90 presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativo
"Con la judicialización de los procesados se logró el esclarecimiento de cinco homicidios, cuya responsabilidad se le atribuye a la organización criminal en el departamento de Atlántico", indicó la Fiscalía.
Los presuntos implicados fueron detenidos durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía en Barranquilla, que encontró también un revólver y panfletos alusivos al Clan del Golfo, cuyo máximo líder, el narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", de 50 años y quien era el hombre más buscado en Colombia, fue detenido el pasado 23 de octubre en una operación militar en el noroeste del país, y espera por ser extraditado a Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала