América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador de Israel en Colombia destaca la rápida acción del Gobierno tras un homenaje al nazismo

© AFP 2023 / Raul Arboleda Policía colombiana
 Policía colombiana - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Síguenos en
El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, destacó en declaraciones públicas la rápida reacción del Gobierno colombiano frente a un homenaje al nazismo que rindió el 18 de noviembre un grupo de policías en una escuela de la institución en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca, suroeste) y que generó la reacción de varios sectores.
"Quiero expresar mi apreciación y gratitud por la rápida y firme respuesta que el Gobierno de Colombia, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa Diego Molano, y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, han tomado frente el trágico evento en la escuela de Tuluá", dijo Cantor en una serie de tuits publicados por la Embajada de Israel en Colombia.
El hecho se registró en la Escuela de la Policía Simón Bolívar, de Tuluá, de acuerdo con imágenes en las que se observa a los uniformados en un acto cultural en el que se exhibieron varios símbolos del nazismo, entre ellos la esvástica, mientras que uno de los policías se disfrazó como Adolfo Hitler.
Tras conocerse del acto, la brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, directora nacional de Escuelas de la Policía Nacional, manifestó el jueves su rechazo y anunció que el director de la escuela de Tuluá, el coronel Jorge Bayona, fue removido de inmediato del cargo, lo cual también fue destacado por Cantor en Twitter.
"Estoy convencido que las lecciones aprendidas del lamentable evento en la escuela de Tuluá y las medidas tomadas aseguraran que este episodio no se repetirá en el futuro", dijo el diplomático.
El hecho también llevó a que la Policía de Colombia anunciara que implementará en sus escuelas educación sobre el antisemitismo, lo cual fue destacado a su vez por Cantor.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
El presidente colombiano rechaza homenaje al nazismo en escuela de Policía
"Aplaudo la contundente respuesta de la Policía de Colombia hacia este caso y la adaptación de mecanismos pedagógicos en el área de educación sobre el Antisemitismo, el Holocausto y derechos humanos", resaltó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала