Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Video: un inusual vistazo a los felinos más tímidos de la naturaleza

Síguenos en
Los manules son felinos extremadamente tímidos que rara vez se dejan ver por los humanos. Por suerte, el zoológico de Moscú acaba de recibir dos crías de este animal.
A principios de septiembre, dos cachorros de manul encontrados sin su madre en la república rusa de Buriatia, en Siberia, llegaron al zoológico de Moscú.
"Las gatitas se llaman Alicia y Brunguilda, ya llegaron con estos nombres. Según nuestros especialistas, las niñas tienen alrededor de 8 meses. Están absolutamente sanas, muy activas", detalló Svetlana Akulova, directora general del zoológico de Moscú.
Los animales pueden observarse gracias a las cámaras ocultas que se han instalado en el interior de su recinto. De manera general, estos felinos suelen esconderse de los humanos.
"Es un gato extremadamente reservado. Debido a esta característica, permanece fuera de la vista de los científicos incluso en las áreas con mayor población. El manul tiene una habilidad asombrosa para esconderse hábilmente. Incluso sabiendo el lugar donde acecha el animal, es extremadamente difícil encontrarlo", detalla la web del zoológico, cuyo símbolo es justamente este felino.
También llamado gato de Pallas, el animal habita un territorio relativamente extenso en Asia occidental y central. Sin embargo, se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Tres manules del zoo de Novosibirsk, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2020
Los 16 gatitos más peludos del mundo nacen en Rusia a la vez
Un requisito previo para la habitación del gato de Pallas es la presencia de afloramientos rocosos y extensas áreas de matorrales arbustivos, donde los animales construyen sus nidos y se esconden durante el día. Todos los hábitats del manul se caracterizan por un clima marcadamente continental con temperaturas en invierno que pueden llegar a los 50 °C bajo cero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала