América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petroecuador y Halliburton firman contrato para perforar 14 pozos en dos campos amazónicos

© REUTERS / Sergei KarpukhinUn obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo (archivo)
Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik)— La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador y la empresa estadounidense Halliburton firmaron un contrato de servicios integrados por un monto de 35,5 millones de dólares para la perforación de 14 pozos en los campos petroleros Coca y Payamino.
"EP Petroecuador y la empresa Halliburton Latin America S.R.L. firmaron un Contrato de Servicios Específicos Integrados por un monto de USD 35.515.906,77", dice el comunicado de la petrolera ecuatoriana.
Actualmente, Coca y Payamino producen alrededor de 4.800 barriles de petróleo al día.
El contrato es para la perforación y la completación de siete pozos productores, tres pozos de reingreso y cuatro pozos direccionales en la plataforma Payamino G, ubicados en los campos Coca y Payamino, respectivamente, en la provincia amazónica de Orellana.
Las actividades iniciarán el próximo mes en la plataforma Coca K, con un promedio de 450 barriles diarios de petróleo por pozo y un incremental de 3.150 barriles, hasta mediados de 2022.
El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, afirmó que el contrato busca el incremento progresivo de la producción petrolera.
"Estamos propiciando acciones en el sector hidrocarburífero para fomentar las nuevas inversiones en toda la cadena de valor y, a su vez, generar recursos en beneficio del país", señaló Bermeo.
Mientras tanto, el Gerente General de Petroecuador, Pablo Luna, destacó que la torre de perforación cumple con los estándares técnicos, operativos y de cuidado ambiental requeridos, así como con el personal técnico altamente calificado y con una amplia experiencia.
El plazo del contrato es de ocho meses, contados a partir de la fecha de inicio de la movilización del taladro de perforación.
Petroecuador tiene a su cargo cerca del 80% de la producción petrolera del Ecuador, que al momento es de unos 485.000 barriles al día.
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
América Latina
Petroecuador adjudica venta de 360.000 barriles de crudo a empresa china Unipec
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se planteó como meta cerrar su período de Gobierno, en 2025, con una producción petrolera de un millón de barriles diarios.
El gerente general de Halliburton, Savio Lima, afirmó que la empresa está incorporando tecnología de última generación para la perforación de pozos, por lo que la empresa confía en que aportará con el objetivo de producción petrolera del país sudamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала