América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a votar a los venezolanos contra el "imperialismo norteamericano"

© REUTERS / Manaure Quintero Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los ciudadanos de su país a votar contra el imperialismo norteamericano, tras exigir respeto al Gobierno de Estados Unidos por el sistema electoral de esa nación sudamericana.
"Por ahí declara el imperialismo contra las elecciones de Venezuela, yo llamo a los venezolanos a darle una bofetada y exigir respeto del Gobierno de Estados Unidos al sistema electoral venezolano y a la voluntad soberana del pueblo que se va a expresar el próximo domingo, a votar contra el imperialismo norteamericano, todo el que vote el domingo vota contra el imperialismo norteamericano", expresó Maduro durante una alocución.
Maduro indicó que en las pasadas elecciones de Estados Unidos pasaron cerca de dos meses para conocerse los resultados y el expresidente Donald Trump (2017-2021) culpó a Joe Biden de robarle las elecciones, y Venezuela no se inmiscuyó en los asuntos internos de ese país.
"El mundo no dijo nada de la vergüenza del sistema electoral estadounidense, nadie confía en el sistema electoral de Estados Unidos, entonces ellos vienen a opinar del sistema electoral venezolano, por eso hay que salir a votar por la dignidad de Venezuela", dijo.
Maduro ha reiterado en diversas ocasiones que a pesar de las sanciones y las agresiones contra su país, en los últimos años se ha logrado preservar la soberanía.
Autoridades electorales definieron como masiva la participación en simulacro electoral - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Venezuela guardia silencio y reflexiona de cara a los comicios de este domingo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала