Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas contra las medidas anti-COVID recorren Austria e Italia

© REUTERS / Borut Zivulovicprotestas en Italia contra el pase sanitario
protestas en Italia contra el pase sanitario - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
Europa está experimentando una cuarta oleada del coronavirus, registrando cifras récord de nuevos contagios diarios. Sin embargo, en varios países tienen lugar protestas contra las medidas impuestas por los gobiernos locales para reducir los contagios.

Austria

Los manifestantes salieron a las calles de la capital austriaca, Viena, para protestar contra la decisión del Gobierno de imponer un confinamiento total en todo el país a partir del 22 de noviembre.
El 15 de noviembre Austria introdujo el confinamiento para los ciudadanos no vacunados. Solo a los vacunados o a los que se han recuperado del COVID-19 se les permite entrar en los establecimientos de carácter no esencial.
Sin embargo, los contagios han seguido aumentando drásticamente, lo que ha inducido al Gobierno a imponer estas medidas a todos los ciudadanos.
El canciller austriaco, Alexander Schallenberg, declaró que también habrá una obligación legal de vacunarse contra el COVID-19 a partir del 1 de febrero de 2022.

Italia

Por su parte, los italianos que se manifiestan contra el uso obligatorio del pase sanitario se reúnen este 20 de noviembre en Roma para una nueva ronda de protestas.
Cinco gobernadores italianos se manifiestan ahora a favor de imponer un confinamiento a los no vacunados, similar al que se aplica en Austria. A partir del 15 de octubre el pase verde, que ya era obligatorio en el transporte público y en los espacios cerrados como bares, restaurantes y teatros, pasó a ser imprescindible para entrar en los lugares de trabajo públicos y privados.
Jeringas usadas para vacunación anti-COVID  - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Vacunación anti-COVID: ¿a las buenas o a las malas?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала