Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente georgiano Saakashvili trasladado de prisión a un hospital militar

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili (2004-2013) fue trasladado de la prisión de Gldani al hospital militar de Gori donde va a recibir el tratamiento tras su huelga de hambre de casi dos meses, comunicó la cadena Pirveli.
La decisión de trasladarle al político al hospital militar de Gori se tomó por Ministerio de Justicia después de que un grupo de expertos creado por la defensoría de pueblo visitara al expresidente, que está en huelga de hambre desde el pasado 1 de octubre y el jueves perdió el conocimiento en la cárcel y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital de la prisión.
Los expertos descubrieron que Saakashvili padece de la encefalopatía de Wernicke, también conocida como enfermedad de Wernicke, que se debe a la deficiencia de vitamina B1 (tiamina) y afecta el tálamo y el hipotálamo, partes bajas del cerebro.
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
El expresidente georgiano Saakashvili hospitalizado tras un mes de huelga de hambre
Según afirmó la defensora del pueblo de Georgia, Nino Lomjaria, "existe una alta probabilidad de que (el político) entre en estado de coma que puede llevarlo a la muerte".
El ministro de Justicia georgiano, Rati Bregadze, afirmó que una vez concluido el tratamiento de Saakashvili en Gori, "será trasladado a la penitenciaría 12 en la ciudad de Rustavi".
El 1 de octubre, Saakashvili, que había regresado de Ucrania a Georgia para presenciar las elecciones locales, fue detenido por las autoridades.
Mijal Saakashvili,  expresidente georgiano  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
El Kremlin califica como "teatro del absurdo" la situación en torno a Saakashvili
Saakashvili está involucrado en varios casos penales y era buscado por las autoridades georgianas, que expresaron de forma reiterada que detendrían al exmandatario tan pronto como cruzara la frontera.
Según la Fiscalía georgiana, el expresidente fue condenado a nueve años de prisión: tres años por estar implicado en el caso del asesinato del banquero Sandro Guirgvliani, y otros seis por la golpiza al diputado Valeri Guelashvili.
Además, Saakashvili se enfrenta a cargos relacionados con la manifestación opositora del 7 de noviembre de 2007; por daños materiales causados a la empresa de radiodifusión Imedi; y malversación de fondos del presupuesto estatal, los que aún están siendo examinados por los tribunales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала