- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este popular condimento podría causar daños a la salud

CC0 / Unsplash / Unos chiles
Unos chiles - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
Muy consumido alrededor del globo, el chile es conocido por sus propiedades benéficas al organismo. Sin embargo, este condimento podría causar daños a la salud de algunos individuos. Una especialista cuenta quiénes son las personas que deben abstenerse del consumo de ají.
El pimiento picante es un alimento rico en nutrientes, en particular, en vitaminas А, B y С, explica la nutricionista rusa Nadezhda Tsapkina a Sputnik.
Estas vitaminas "aceleran la circulación sanguínea, esto minimiza el riesgo de aterosclerosis, normaliza el trabajo del sistema cardiovascular", apuntó la especialista.
Unos chiles - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Estilo de vida
Las cinco razones para agregar algo de picante en tu dieta diaria
Además, subrayó la nutricionista, las sustancias presentes en el chile actúan sobre las membranas mucosas, lo que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos.
"Al expandir los vasos sanguíneos, [el ají] regula la presión, disminuyéndola. Las sustancias como los capsaicinoides, responsables de agregar pungencia, actúan sobre las bacterias, las matan. Los chiles son excelentes agentes antimicrobianos", sostuvo la experta en nutrición.

¡Ojo!

Aunque el chile picante puede traer numerosos beneficios a la salud, Tsapkina puso de relieve que no todos los individuos deberían consumirlo. En particular, deben ejercer moderación o sencillamente evitar el consumo de ají aquellos que padecen enfermedades del tracto gastrointestinal.
Chile picante  - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2019
Qué tiene que ver el chile picante con una de las enfermedades más frecuentes del mundo
Al actuar sobre las membranas mucosas, este condimento puede irritarlas. Por esta razón, está contraindicado en caso de úlceras en el estómago y los intestinos. Tampoco deben consumirlos los que padecen arritmias e hipotensión, concluyó la nutricionista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала