Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El patriarca Kiril define a Rusia como "líder del mundo libre"

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Abrir banco de fotosKiril, el patriarca de Moscú y toda Rusia, celebra una liturgia festiva en la catedral de Santa Tatiana el Día del Universitario (2018)
Kiril, el patriarca de Moscú y toda Rusia, celebra una liturgia festiva en la catedral de Santa Tatiana el Día del Universitario (2018) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El patriarca Kiril, máximo jerarca de la Iglesia ortodoxa rusa, calificó a Rusia como "líder del mundo libre".
"Rusia es el líder del mundo libre. Somos un país verdaderamente libre. Es una realidad", declaró Kiril en una entrevista emitida por el canal de televisión Rossiya 1.
El dirigente religioso supuso que "habrá reacciones de todas partes" a ese comentario, pero se mostró "dispuesto a demostrarlo".
"Afrontamos muchos problemas, pero se prestan a soluciones. Ninguno de los temas candentes hoy es objeto de un conflicto de intereses sociales o discrepancias profundas e irreconciliables (...) Y la pluralidad de opiniones que hay es normal, no destruye los cimientos de la vida humana, existencia del Estado y vida espiritual, sino que abona el terreno para una lucha de opiniones creativa, que podría dar origen a nuevas ideas y proyectos encaminados al futuro desarrollo de nuestra patria", alegó el patriarca que cumple 75 años este 20 de noviembre.
Al preguntarle por el matrimonio igualitario, el jerarca subrayó que "la Iglesia ortodoxa no consiente ni consentirá jamás las novedosas ideas sobre relaciones maritales".

"Llamamos 'pecado especial' el concubinato de personas del mismo sexo", aclaró".
La fe ortodoxa rusa gana terreno en América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Cuestión aparte
La fe ortodoxa rusa gana terreno en América Latina
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала