- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

El 'coach' de artes marciales charrúa que sueña con conocer a Putin

El 'coach' de artes marciales charrúa que sueña con conocer a Putin
Síguenos en
Entrevistamos a Pablo Solís, un profesor uruguayo de artes marciales quien ha viajado varias veces a Rusia gracias al sambo.
Pablo Solís, oriundo de Montevideo, es profesor de artes marciales entre las que se encuentra el muay thai, el jiu-jitsu brasileño, taekwondo, artes marciales mixtas —MMA por sus siglas en inglés— y el sambo, entre otras. Gracias a esta última disciplina, Solís ha viajado a Rusia en cuatro oportunidades.
En los años 20 del siglo pasado, se empezó a desarrollar en la Unión un sistema de artes marciales de defensa personal ruso, contó el coach uruguayo sobre el nacimiento del sambo, tan popular en suelo euroasiático.
El sambo es un arte marcial moderno que asimiló las técnicas más eficaces de diferentes deportes de combate como el judo, karate, kung-fu o jiu-jitsu. En Rusia es considerado como un deporte nacional y hace poco fue aprobado como olímpico por el Comité Olímpico Internacional.
Esta disciplina deportiva de combate, ha llevado a Pablo a pisar suelo ruso cuatro veces, tanto para participar de los mundiales de sambo como para perfeccionarse como coach. Conoció Sochi, Moscú y también San Petersburgo, ciudad de la quedó "enamorado".

"[A Vladimir Putin] lo tuve a unos metros de distancia en una fiesta de sambo San Petersburgo. Me encantaría saludarlo, me parece un personaje de este siglo impresionante", señaló Pablo Solís sobre el presidente ruso.

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала