Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba envía a Venezuela nuevo lote de 1,5 millones de dosis de vacuna anticovid Abdala

© Sputnik / Danay GallettiBulbo candidato vacunal Abdala, contiene diez dosis del inmunógeno
Bulbo candidato vacunal Abdala, contiene diez dosis del inmunógeno - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba envió a Venezuela un nuevo lote de más de 1,5 millones de dosis de la vacuna anticovid Abdala, desarrollada y producida en la isla, lo que aumenta la cifra a 6.970.000 dosis de este fármaco con destino a la nación suramericana.
"CIGB-Cuba entregó más de 1.590.000 dosis de Abdala con destino a Venezuela, las cuales suman ya más de 6.970.000 dosis enviadas al hermano pueblo, como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por el COVID-19", escribió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en su cuenta de Twitter.
La vacuna Abdala es un medicamento contra el COVID-19 desarrollado y producido por el CIGB y que demostró un 92,28% de eficacia frente a la enfermedad sintomática, según los científicos de la isla.
Cuba ha desarrollado hasta este momento cinco candidatos vacunales: Mambisa y Abdala, creadas por especialistas del CIGB; y Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas.
Laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
América Latina
Inician en Cuba estudio clínico de una dosis de refuerzo con candidato vacunal Mambisa
De ellas, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala ya recibieron la autorización para su uso de emergencia y forman parte del cuadro de medicamentos que se emplea en la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 iniciada en Cuba en julio pasado.
Estas vacunas, ahora bajo escrutinio de la Organización Mundial de la Salud para su posible certificación internacional, son las primeras desarrolladas y producidas en América Latina.
El pasado 7 de noviembre, La Habana envió a Venezuela un lote de más de 1,6 millones de dosis de este fármaco, que se unió a otros envíos realizados en junio y octubre, después de que las autoridades sanitarias venezolanas aprobaran su uso de emergencia.
La Habana y Caracas suscribieron un contrato para recibir 12 millones de dosis de fármacos cubanos contra el COVID-19, que se emplearán en el proceso de inmunización de los venezolanos.
Vacunas Abdala y Mambisa- desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Venezuela comenzará a producir la vacuna cubana Abdala
El pasado 21 de octubre, Cuba también envió a Nicaragua 1,2 millones de dosis de las vacunas Soberana 02 y Abdala, después de que las autoridades sanitarias nicaragüenses aprobaran el uso de emergencia de los fármacos cubanos y suscribieran acuerdo con la isla para recibir siete millones de dosis antes que concluya el año 2021.
En septiembre último, Vietnam también compró a Cuba 10 millones de dosis de la vacuna Abdala, mientras Irán sostiene una colaboración con el Instituto Finlay de Vacunas de la isla en la producción y el uso del fármaco Soberana 02.
En recientes declaraciones ofrecidas a la prensa, el presidente del grupo empresarial biofarmacéutico BioCubaFarma, Eduardo Martínez, confirmó que varias naciones de América Latina, Asia, Europa y África han manifestado su interés por las vacunas cubanas, principalmente en lo relacionado con el uso en la población pediátrica y a las facilidades de almacenamiento y refrigeración de los fármacos nacionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала