América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba celebra Día Nacional de la Defensa y concluyen ejercicios militares Moncada 2021

© AFP 2023 / Yamil LageUna parada militar en Cuba
Una parada militar en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La jornada de este sábado 20 en Cuba ha estado marcada por ejercicios militares con la participación de la población, entrenamientos ante probables situaciones de riesgo, eventuales amenazas y agresiones a la seguridad del país en un escenario de guerra no convencional, conocido como Día Nacional de la Defensa.
"Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomodo a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa. Hoy es Día Nacional de La Defensa, ejercicio genuino de participación popular", escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.
En estas acciones de entrenamiento, que se desplegaron durante los días 18, 19 y 20 de este mes, se involucran las fuerzas populares (milicias), en las Zonas de Defensa territoriales, las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y la Defensa Civil, según sus organizadores.
En la realización de estos ejercicios militares participan además estudiantes universitarios, obreros, trabajadores de diferentes sectores de la producción, la economía y los servicios.
Con la celebración del Día Nacional de la Defensa concluyen los ejercicios militares "Moncada 2021", que se desarrollaron los días 18 y 19 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала