Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia, abierta a la cooperación con la OMS ante la crisis en la frontera

© REUTERS / Kacper PempelLos migrantes en la frontera polaco-bielorrusa
Los migrantes en la frontera polaco-bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik).- Bielorrusia está dispuesta a cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la crisis migratoria en la frontera, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Salud bielorruso, citando a su titular, Dmitri Pinévich.
"La OMS fue creada incluyendo para reaccionar a las situaciones de emergencia (...) Estamos completamente abiertos y dispuestos a cooperar sobre todas las cuestiones", dijo Pinévich.
El ministro de Salud bielorruso se reunió con la delegación de la OMS que se encuentra de visita en Bielorrusia hasta el próximo 24 de noviembre, y planteó el tema de crisis migratoria en la frontera.
Por su parte, el especialista técnico de la Oficina Regional de la OMS para Europa, Jozef Bartovic, que forma parte de la delegación, agradeció a colegas bielorrusos su colaboración.
"El objetivo de nuestra misión consiste en que cooperaremos con el Ministerio de Salud y otras partes interesadas para entender cómo la OMS puede facilitar la resolución de la situación y atender las necesidades de los migrantes", afirmó Bartovic.
El especialista destacó la necesidad de examinar la situación en la frontera también "en el contexto del coronavirus" y señaló la disposición de la OMS a proporcionar todos los materiales, incluidos test y equipos de protección personal, si fuera necesario.
La semana pasada se agravó la situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio, que pretenden cruzar a la Unión Europea.
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusaron a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechazó las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала